Nivel de dificultad técnica: Medio-Alto.

Nivel de condición física: Medio- Alto.

Objetivos principales:

  • Prioridad al trabajo aeróbico a intensidad alta, entre el 75 y 90%.
  • Retomamos trabajo de bajada y llano con tramos de pie, de exigencia elevada.

Características:

  • Retomamos el entrenamiento interválico como prioritario.
  • Pondremos incidencia en los nuevos instrumentos técnicos, y en los tramos de recuperación entre esfuerzos.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Pocas correcciones técnicas.
  • Procurar que los alumnos estén todo el tiempo posible dentro del ritmo de música y que se sincronicen entre sí.
  • Las instrucciones a cerca del esfuerzo irán enfocadas a franjas de trabajo intensa, teniendo cuidado en los tramos al 90% para que no los rebasen.
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Nivel de dificultad técnica: Medio-Bajo.

Nivel de condición física: Medio- Bajo.

Objetivos principales:

  • Prioridad al trabajo aeróbico a intensidad alta, entre el 75 y 85%.
  • Retomamos trabajo de bajada y llano con tramos de pie, aunque pocos y no muy difíciles.

Características:

  • Priorizamos el trabajo en cadencias de montaña.
  • Pondremos incidencia en los nuevos instrumentos técnicos.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Pocas correcciones técnicas.
  • Procurar que los alumnos estén todo el tiempo posible dentro del ritmo de música y que se sincronicen entre sí.
  • Las instrucciones a cerca del esfuerzo irán enfocadas a franjas de trabajo intensa, teniendo cuidado en los tramos al 85% para que no los rebasen.
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Nivel de dificultad técnica: Medio-Bajo.

Nivel de condición física: Medio- Bajo.

Objetivos principales:

  • Prioridad al trabajo aeróbico a intensidad alta, entre el 75 y 80%.
  • Sesión sencilla a nivel técnico, para poder central la atención sobre el ritmo musical y el entrenamiento.

Características:

  • Priorizamos el trabajo en cadencias de montaña.
  • Intentaremos conseguir una buena sincronización entre los miembros de la clase.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Pocas correcciones técnicas.
  • Procurar que los alumnos estén todo el tiempo posible dentro del ritmo de música y que se sincronicen entre sí.
  • Las instrucciones a cerca del esfuerzo irán enfocadas a franjas de trabajo intenso, pero evitando subir por encima del 80%
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Nivel de dificultad técnica: Medio-Bajo.

Nivel de condición física: Medio- Bajo.

Objetivos principales:

  • Prioridad al trabajo aeróbico a intensidad alta, entre el 70 y 90%.
  • Prioridad al trabajo en tramos continuos variables, introduciendo algunos interválicos.

Características:

  • Esfuerzos cada vez más prolongados, controlando los niveles de esfuerzo intentando que alcancen el 90% en algunas ocasiones.
  • Tramos de pie de 2 o 2,5 minutos, con una buena técnica.
  • Trabajos con vatios elevados sentados.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Pocas correcciones técnicas constantes.
  • Procurar que los alumnos estén todo el tiempo posible dentro del ritmo de música y que se sincronicen entre sí.
  • Las instrucciones acerca del esfuerzo irán enfocadas a ir consiguiendo las frecuencias cardiacas que proponga el monitor.
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Nivel de dificultad técnica: Medio-Bajo.

Nivel de condición física: Medio- Bajo.

Objetivos principales:

  • Prioridad al trabajo aeróbico a intensidad alta, entre el 70 y 90%.
  • Prioridad al trabajo en tramos continuos variables, introduciendo algunos interválicos.

Características:

  • Esfuerzos cada vez más prolongados, controlando los niveles de esfuerzo intentando que alcancen el 90% en algunas ocasiones.
  • Tramos de pie de 2 o 2,5 minutos, con una buena técnica.
  • Trabajos con vatios elevados sentados.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Pocas correcciones técnicas constantes.
  • Procurar que los alumnos estén todo el tiempo posible dentro del ritmo de música y que se sincronicen entre sí.
  • Las instrucciones acerca del esfuerzo irán enfocadas a ir consiguiendo las frecuencias cardiacas que proponga el monitor.
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Nivel de dificultad técnica: Medio-Bajo.

Nivel de condición física: Medio- Bajo.

Objetivos principales:

  • Prioridad al trabajo aeróbico a intensidad alta, entre el 70 y 90%.
  • Prioridad al trabajo en tramos continuos variables, introduciendo algunos interválicos.

Características:

  • Esfuerzos cada vez más prolongados, intentando controlar los niveles de esfuerzo intentando que alcancen el 90% en algunas ocasiones.
  • Tramos de pie de 2 o 2,5 minutos como máximo, con una buena técnica.
  • Cadencias máximas de 114 rpm.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas, constantes, aunque cada vez menos.
  • Procurar que los alumnos estén todo el tiempo posible dentro del ritmo de música.
  • Las instrucciones a cerca del esfuerzo irán enfocadas a ir consiguiendo las frecuencias cardiacas con las propuestas por el monitor.
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Nivel de dificultad técnica: Bajo.

Nivel de condición física: Bajo.

Objetivos principales:

  • Prioridad al trabajo aeróbico a intensidad media/alta, entre el 65 y 85%.
  • Prioridad al trabajo en tramos continuos variables.

Características:

  • Esfuerzos cada vez más prolongados, intentando controlar los niveles de esfuerzo para que no rebasen el 85%.
  • Tramos de pie de 1,5 minutos o 2 minutos como máximo, con una buena técnica.
  • Cadencias máximas de 110 rpm

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas, constantes, aunque cada vez menos.
  • Procurar que los alumnos estén el máximo tiempo posible dentro del ritmo de música.
  • Las instrucciones a cerca del esfuerzo irán enfocadas a ir cuadrando las frecuencias cardiacas con las propuestas por el monitor.
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Nivel de dificultad técnica: Bajo.

Nivel de condición física: Bajo.

Objetivos principales:

  • Prioridad al trabajo aeróbico a intensidad media/alta, entre el 65 y 85%.
  • Alternaremos los tramos continuos uniformes, introduciendo cada vez más tramos variables.

Características:

  • Esfuerzos cada vez más prolongados, intentando controlar los niveles de esfuerzo para que sean llevaderos en todo momento.
  • Tramos de pie de 1'5 minutos o 2 minutos como máximo, con una buena técnica.
  • Cadencias máximas de 105 rpm

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas, constantes, aunque cada vez menos.
  • Procurar que los alumnos estén el máximo tiempo posible dentro del ritmo de música.
  • Las instrucciones a cerca del esfuerzo irán enfocadas a que no se descontrole el pulso ni por arriba ni por abajo, y al control de este con la resistencia.
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Nivel de dificultad técnica: Bajo.

Nivel de condición física: Bajo.

Objetivos principales:

  • Prioridad del trabajo aeróbico a intensidad media/alta, entre el 65 y 85%.
  • Alternaremos los tramos continuos uniformes, introduciendo cada vez más tramos variables.

Características:

  • Esfuerzos prolongados y duraderos, intentando controlar los niveles de esfuerzo para que sean llevaderos en todo momento.
  • Tramos de pie de 1,5 minutos como máximo. Atención a la técnica.
  • Cadencias máximas de 105 rpm.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas, constantes y prioritarias durante la sesión.
  • Procurar que los alumnos estén el máximo tiempo posible dentro de música.
  • Las instrucciones a cerca del esfuerzo irán enfocadas a que no se descontrole el pulso ni por arriba ni por abajo, y al control de este con la resistencia.
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