Nivel de dificultad técnica: Alto.

Nivel de condición física: Media-baja.

Objetivos principales:

  • Mantendremos los objetivos y características debido a que aún no han abierto los gimnasios.
  • Prioridad al trabajo aeróbico a intensidad alta, entre el 75 y 85%.
  • Mantendremos los márgenes de intensidad de trabajo debido al encierro y a la “inactividad” relativa.

Características:

  • Priorizamos el entrenamiento continuo variable.
  • Pondremos más atención a los tramos de pie, y en los tramos de recuperación entre esfuerzos.
  • Ligero aumento de las cadencias de pedaleo en los tramos de llano.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas cuando sean necesarias. Aprovechando los tramos menos intensos para realizar dichas correcciones.
  • Procurar que los alumnos estén todo el tiempo posible dentro del ritmo de la música. Si se hace de forma individual, intentar mantener la pierna de marca en todo momento.
  • Las instrucciones acerca del esfuerzo irán enfocadas al control del pulso para que no se dispare, y a que en las recuperaciones baje lo suficiente
Leer más: Sesión de ciclismo...

Nivel de dificultad técnica: Alto.

Nivel de condición física: Media-baja.

Objetivos principales:

  • Prioridad al trabajo aeróbico a intensidad alta, entre el 75 y 85%.
  • Mantendremos los márgenes de intensidad de trabajo debido al encierro y a la “inactividad” relativa.

Características:

  • Priorizamos el entrenamiento continuo variable.
  • Pondremos más atención a los tramos de pie, y en los tramos de recuperación entre esfuerzos.
  • Ligero aumento de las cadencias de pedaleo en los tramos de llano.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas cuando sean necesarias. Aprovechando los tramos menos intensos para realizar dichas correcciones.
  • Procurar que los alumnos estén todo el tiempo posible dentro del ritmo de la música. Si se hace de forma individual, intentar mantener la pierna de marca en todo momento.
  • Las instrucciones acerca del esfuerzo irán enfocadas al control del pulso para que no se dispare, y a que en las recuperaciones baje lo suficiente
Leer más: Sesión de ciclismo...

Nivel de dificultad técnica: Alto.

Nivel de condición física: Media-baja.

Objetivos principales:

  • Prioridad al trabajo aeróbico a intensidad alta, entre el 75 y 85%.
  • Mantendremos los márgenes de intensidad de trabajo debido al encierro y a la “inactividad” relativa.

Características:

  • Priorizamos el entrenamiento continuo variable.
  • Pondremos más atención a los tramos de pie, y en los tramos de recuperación entre esfuerzos.
  • Recuperaciones parciales en los tramos variables, por lo que pondremos especial cuidado de que sean suficiente para poder llevar a cabo los esfuerzos.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas cuando sean necesarias.
  • Procurar que los alumnos estén todo el tiempo posible dentro del ritmo de música y que se sincronicen entre sí. Si se hace de forma individual, intentar mantener la pierna de marca en todo momento.
  • Las instrucciones a cerca del esfuerzo irán enfocadas al control del pulso para que no se dispare, y a que en las recuperaciones baje lo suficiente.
Leer más: Sesión de ciclismo...

Nivel de dificultad técnica: Alto.

Nivel de condición física: Alto.

Objetivos principales:

  • Prioridad al trabajo aeróbico a intensidad alta, entre el 75 y 85%.
  • Mantendremos la intensidad de trabajo debido al encierro y a la “inactividad” relativa.

Características:

  • Priorizamos el entrenamiento continuo variable.
  • Pondremos más atención a los tramos de pie, y en los tramos de recuperación entre esfuerzos.
  • Recuperaciones parciales, por lo que pondremos especial cuidado de que sean suficiente para poder llevar a cabo los esfuerzos.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas cuando sean necesarias.
  • Procurar que los alumnos estén todo el tiempo posible dentro del ritmo de música y que se sincronicen entre sí. Hacer hincapié en la pierna de marca.
  • Las instrucciones acerca del esfuerzo irán enfocadas al control del pulso para que no se dispare, y a que en las recuperaciones baje lo suficiente.
Leer más: Sesión de ciclismo...

Nivel de dificultad técnica: Alto.

Nivel de condición física: Alto.

Objetivos principales:

  • Hemos decidido bajar un poco la intensidad debido al confinamiento por el COVID-19.
  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, entre el 70 y 85% en la parte principal de la sesión.
  • Terminar la sesión con sensación de medio/alto de fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos continuo variable y continuos en cadencia de bajada

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (Llanos de pie y montañas extenuantes). Si hacemos las clases on line, realizaremos correcciones constantes, al no poder corregirles in situ.
  • Prioridad al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia en la medida de lo posible.
Leer más: Sesión de ciclismo...

Nivel de dificultad técnica: Alto.

Nivel de condición física: Alto.

Objetivos principales:

  • Hemos decidido bajar un poco la intensidad debido al confinamiento por el COVID-19.
  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, entre el 70 y 85% en la parte principal de la sesión.
  • Terminar la sesión con sensación de medio/alto de fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos continuo variable y continuos en cadencia de bajada

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (Llanos de pie y montañas extenuantes). Si hacemos las clases on line, realizaremos correcciones constantes, al no poder corregirles in situ.
  • Prioridad al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia en la medida de lo posible.
Leer más: Sesión de ciclismo...

Nivel de dificultad técnica: Alto.

Nivel de condición física: Alto.

Objetivos principales:

  • Prioridad al trabajo aeróbico a intensidad alta, entre el 75 y 93%.
  • Continuamos con el trabajo de bajada y llano con tramos de pie, de exigencia elevada.

Características:

  • Priorizamos el entrenamiento interválico, aunque seguiremos utilizando el continuo variable.
  • Pondremos mucha atención a los tramos de pie en cadencias elevadas, y en los tramos de recuperación entre esfuerzos.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Pocas correcciones técnicas, sólo en los llanos de pie.
  • Procurar que los alumnos estén todo el tiempo posible dentro del ritmo de música y que se sincronicen entre sí. Hacer incapié en la pierna de marca.
  • Las instrucciones a cerca del esfuerzo irán enfocadas a franjas de trabajo intensa, teniendo cuidado en los tramos al 90-93% para que no rebasen dicha intensidad.
Leer más: Sesión de ciclismo...

Nivel de dificultad técnica: Alto.

Nivel de condición física: Alto.

Objetivos principales:

  • Prioridad al trabajo aeróbico a intensidad alta, entre el 75 y 93%.
  • Continuamos con el trabajo de bajada y llano con tramos de pie, de exigencia elevada.

Características:

  • Priorizamos el entrenamiento interválico, aunque seguiremos utilizando el continuo variable.
  • Pondremos mucha atención a los tramos de pie en cadencias elevadas, y en los tramos de recuperación entre esfuerzos.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Pocas correcciones técnicas, sólo en los llanos de pie.
  • Procurar que los alumnos estén todo el tiempo posible dentro del ritmo de música y que se sincronicen entre sí. Hacer incapié en la pierna de marca.
  • Las instrucciones a cerca del esfuerzo irán enfocadas a franjas de trabajo intensa, teniendo cuidado en los tramos al 90-93% para que no rebasen dicha intensidad.
Leer más: 2ª Quincena marzo...

Nivel de dificultad técnica: Medio-Alto.

Nivel de condición física: Medio- Alto.

Objetivos principales:

  • Prioridad al trabajo aeróbico a intensidad alta, entre el 75 y 90%.
  • Continuamos con el trabajo de bajada y llano con tramos de pie de exigencia elevada.

Características:

  • Priorizamos el entrenamiento interválico, aunque seguiremos utilizando el continuo variable.
  • Pondremos mucha atención a los tramos de pie en cadencias elevadas, y en los tramos de recuperación entre esfuerzos.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Pocas correcciones técnicas.
  • Procurar que los alumnos estén todo el tiempo posible dentro del ritmo de música y que se sincronicen entre sí. Hacer hincapié en la pierna de marca.
  • Las instrucciones a cerca del esfuerzo irán enfocadas a franjas de trabajo intensa, teniendo cuidado en los tramos al 90% para que no rebasen dicha intensidad.
Leer más: 1ª Quincena marzo...

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