Propiedades de las canciones

Llega un momento que tenemos tan cantidad de canciones en nuestra biblioteca que no encontramos aquellas que nos gustaría. Saber ordenar nuestra librery según la propiedad que nos interese es imprescindible.

Etiquetas (Label Marker)

Las etiquetas son información que podemos colocar en nuestra pantalla de edición como guía para nuestras sesiones o como información extra que nos sirve para saber lo que pretendíamos hacer cuando diseñamos la sesión. Además nos sirven para pistear nuestra sesión en aquellas pistas que deseemos.

Edición en vivo

Aunque no vamos a tener la necesidad de editar nuestras sesiones mientras escuchamos las canciones que estamos mezclando, es una herramienta que permite realizar loops y ciertos efectos de manera sencilla y muy versátil.

Ajustar al beat (Snap to beat)

Imprescindible para que el Mixmeister consiga sincronizar los beats de cada canción que mezclamos. Admás, para ser más finos en nuestras mezclas en necesario saber manejarlo.

Tema superpuesto (Overlaytrack)

Los overlaytracks nos ayudan a personalizar nuestras sesiones, a hacer remezclas, a disimular algún sonido que no queremos que se oiga...¡y a todo lo que vuestra imaginación os permita!

Modos de mezcla

El Mixmeister permite mezclar de diferentes formas en función de las canciones que estemos utilizando o de lo que busquemos en nuestras sesiones de ciclo indoor.

Los beats per minute (BPM)

Para conseguir las mezclas y las sesiones que buscamos para nuestras clases de ciclismo indoor es necesario que aprendamos a editar y manejar de forma correcta los BPM de las canciones.

Cortar y pegar

Se trata de la herramienta más sencilla y con mayor versatilidad que tiene el Mixmeister. En cuanto aprendas a utilizarla podrás hacer tantas remezclas como tu imaginación te permita.

Guardar y Exportar

Estamos haciendo una sesión y la queremos continuar unas horas más tarde. Tendremos que guardar el playlist, pero cuidado con las opciones de guardado, hay que tenerlas en cuenta. Hemos acabado nuestra sesión y ya está lista para llevarla a nuestra clase. Tendremos que elegir el formato y la calidad correcta.

Volumen y ecualización básica

Es necesario manejar perfectamente el volumen para tener un control absoluto de nuestra música y evitar así que o no se oiga o distorsione tanto que solo se oiga ruido. El tema de la ecualización básica es muy interesante a la hora de dar "color" a nuestras mezclas y canciones.

Aspecto de la ventana de edcición (Timeline)

La ventana de edición (Timeline) es donde vamos a trabajar la mayoría del tiempo cuando tengamos abierto el Mixmeister. Es aquí donde vamos a cortar, pegar, modificar y volver a modificar. Es muy importante conocerla en profundidad.

Mi primera sesión

Los pasos básicos para mezclar tu primera sesión. En este videotutorial descubrirás lo sencillo que es crear sesiones mezcladas con tu música favorita.

Nociones básicas del Mixmeister

Hemos comenzado a publicar video tutoriales del programa de mezcla musical Mixmeister con los que aprenderás de forma sencilla su utilización para tus clases de actividades dirigidas con soporte musical (ciclo, aeróbic, step...) o simplemente para que las escuches. Empezaremos desde lo más sencillo hasta conseguir mezclas de nivel profesional. ¡No te lo puedes perder!