Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, tocando y rebasando el umbral anaeróbico en sucesivas ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de nivel alto/muy alto de fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables dando cada vez más importancia a los tramos interválicos conseguidos con variaciones significativas de resistencia.
  • Rebasar el umbral anaeróbico con el objetivo de intentar aumentar la capacidad aeróbica, siempre que el alumno haya trabajado toda la progresión de la temporada.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (montañas extenuantes). .
  • Prioridad absoluta al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto.
Leer más: 1ª Quincena mayo...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, tocando y rebasando el umbral anaeróbico en varias ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de nivel alto de fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables dando cada vez más importancia a los tramos interválicos, en este caso más en la primera parte de la sesión.
  • Rebasar el umbral anaeróbico en alguna ocasión.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (Llanos de pie y montañas extenuantes).
  • Prioridad al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto.
Leer más: 2ª Quincena Abril...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, tocando y rebasando el umbral anaeróbico en varias ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de nivel alto de fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables dando cada vez más importancia a los tramos interválicos.
  • Trabajo en progresión de cadencia.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (Progresión de cadencia).
  • Prioridad total al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto.
Leer más: 1ª Quincena abril...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, tocando y rebasando el umbral anaeróbico en varias ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de nivel alto de fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables dando cada vez más importancia a los tramos interválicos.
  • Rebasar el umbral anaeróbico en alguna ocasión.li>

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (Llanos de pie y montañas extenuantes).
  • Prioridad al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto.
Leer más: 2ª Quincena Marzo...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, rozando el umbral anaeróbico en varias ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de nivel alto de fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables e interválicos en igualdad.
  • Rebasar el umbral anaeróbico en alguna ocasión, pero corta en el tiempo.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (llanos de pie).
  • Prioridad al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto.
Leer más: 1ª Quincena Marzo...