Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Disminución del trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa y anaeróbica, debido al calor, aun así rebasaremos el umbral anaeróbico en varias ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de altafatiga.

Características:

  • Disminución de los trabajos interválicos y en el las cadencias elevadas.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Prioridad al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto en todo momento.
  • Especial atención a la hidratación durante la sesión, por las altas temperaturas.
Leer más: 1ª Quincena julio...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa y anaerobica, tocando y rebasando el umbral anaeróbico en numerosas ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de máxima fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos interválicos y en las bajadas a máxima velocidad (120 rpm).
  • Rebasar el umbral anaeróbico en muchas ocasiones y mantener intensidades submaximas en tiempos prolongados.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes, sobre todo las bajadas, por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente.
  • Prioridad absoluta al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto en todo momento.
Leer más: 2ª Quincena junio...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa y anaerobica, tocando y rebasando el umbral anaeróbico en numerosas ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de máxima fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos interválicos.
  • Rebasar el umbral anaeróbico en muchas ocasiones.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (montañas extenuantes).
  • Prioridad absoluta al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto en todo momento.
Leer más: 1ª Quincena junio...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Terminar la sesión con sensación de máximo alto de fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos interválicos..
  • Rebasar el umbral anaeróbico en numerosas ocasiones.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (montañas extenuantes)..
  • Prioridad absoluta al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto.
Leer más: 2ª Quincena mayo...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, tocando y rebasando el umbral anaeróbico en sucesivas ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de nivel alto/muy alto de fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables dando cada vez más importancia a los tramos interválicos conseguidos con variaciones significativas de resistencia.
  • Rebasar el umbral anaeróbico con el objetivo de intentar aumentar la capacidad aeróbica, siempre que el alumno haya trabajado toda la progresión de la temporada.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (montañas extenuantes). .
  • Prioridad absoluta al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto.
Leer más: 1ª Quincena mayo...