Nivel de dificultad técnica: Media-Baja.

Nivel de condición física: Media-Baja.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, acercándonos a intensidades submáximas.
  • Ganancia de fuerza y resistencia muscular.
  • Terminar la sesión sin sensación de fatiga extrema, aunque sí con percepción de haber trabajado duro.

Características:

  • Disminución en la prioridad de los trabajos con pulso estable, importancia a los trabajos variables.
  • Tramos cortos y medios de pie (por encima de 1 minuto).
  • Cadencia máxima de 109 rpm.
  • Comienzo de trabajos cortos de llanos “lentos” de pie.
  • Limitación máxima de intensidad al 85%.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas según el grupo.
  • Atender a correcciones individuales.
  • Asentamiento del trabajo dentro de música.
  • Aumento de la exigencia de entrenamiento dándole importancia a ajustarlo al trabajo real.
Leer más: 1ª Quincena...

Nivel de dificultad técnica: Media-Baja.

Nivel de condición física: Media-Baja.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa trabajando intensidades submáximas superando los 2 minutos de duración.
  • Trabajo de vatios en intensidades elevadas..
  • Terminar la sesión con sensación de nivel alto de fatiga, sobre todo a nivel muscular..

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables, introducción de progresiones de cadencia sentados en parte principal.
  • Tramos medios de pie (entre 1 y 2 minutos), algunos por encima de 2.
  • Trabajo en tramos cortos de llanos de pie introduciendo más repeticiones.
  • Limitación máxima de intensidad al 85% pudiendo rebasarlo al final de la sesión para buscar sensaciones cercanas al umbral anaeróbico. Solo se realizará con los alumnos con condición física alta.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si vemos que es necesario.
  • Asentamiento del trabajo dentro de música y comienzo de utilización de ritmos más difíciles de seguir con la pedalada.
  • Aumento de la exigencia y la atención al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento al trabajo real.
  • Dominio del manejo de la resistencia.
Leer más: 2ª Quincena...

Nivel de dificultad técnica: Media-Baja.

Nivel de condición física: Media-Baja.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, acercándonos a intensidades submáximas.
  • Priorizamos el trabajo de resistencia muscular.
  • Terminar la sesión con sensación de cierto nivel de fatiga, aunque no extrema..

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables, dejando los trabajos estables para recuperaciones incompletas.
  • Tramos medios de pie (entre 1 y 2 minutos).
  • Trabajo en tramos cortos de llanos de pie.
  • Limitación máxima de intensidad al 85%, pudiendo rebasarlo en momentos muy puntuales.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si vemos que es necesario.
  • Prioridad en la atención rítmica en las transiciones musicales, que no pierdan el ritmo en ningún momento.
  • Aumento de la exigencia y la atención al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo al trabajo real.
Leer más: 2ª Quincena...

Nivel de dificultad técnica: Baja.

Nivel de condición física: Media-Baja.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, acercándonos a intensidades submáximas.
  • Ganancia de fuerza y resistencia muscular.
  • Terminar la sesión sin sensación de fatiga extrema, aunque sí con percepción de haber trabajado duro.

Características:

  • Disminución en la prioridad de los trabajos con pulso estable, importancia a los trabajos variables.
  • Tramos cortos y medios de pie (por encima de 1 minuto).
  • Cadencia máxima de 109 rpm.
  • Comienzo de trabajos cortos de llanos “lentos” de pie.
  • Limitación máxima de intensidad al 85%.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas según el grupo.
  • Atender a correcciones individuales.
  • Asentamiento del trabajo dentro de música.
  • Aumento de la exigencia de entrenamiento dándole importancia a ajustarlo al trabajo real.
Leer más: 1ª Quincena...

Nivel de dificultad técnica: Baja. Comienzo de temporada.

Nivel de condición física: Media-Baja. Comienzo de temporada.

Objetivos principales:

  • Continuamos con los objetivos del mismo periodo de entrenamiento en el que nos encontramos.
  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica moderada.
  • Ganancia de fuerza y tono muscular.
  • Terminar la sesión sin sensación de fatiga extrema.

Características:

  • Prioridad de los trabajos con pulso estable. Se continuará utilizando trabajos variables con más frecuencia
  • Tramos cortos y medios de pie (por encima de 1 minuto).
  • Cadencia máxima de 107 rpm.
  • Se continúan los trabajos de fuerza sentados pudiendo realizar picos de intensidad cortos.
  • Limitación máxima de intensidad al 80% pudiéndolo rebasar en tiempos cortos  hasta el 85%.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas según el grupo.
  • Continuaremos con las correcciones individuales.
  • Insistimos en la importancia de la relación BPM con la pedalada
  • Aumento de la exigencia del entrenamiento dándole importancia a ajustarlo al trabajo real.
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