Nivel de dificultad técnica: Media.

Nivel de condición física: Media-Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, rozando el umbral anaeróbico en varias ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de nivel alto de fatiga, sobre todo a nivel muscular.

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables, con tramos de pie largos.
  • Limitación máxima de intensidad al 90-93%.
  • Aumento leve de la cadencia máxima de bajada: 113 rpm.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario (cada vez menos).
  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (bajada y tramos más intensos).
  • Prioridad al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento al trabajo real.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto.
Leer más: 2ª Quincena...

Nivel de dificultad técnica: Media.

Nivel de condición física: Media.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, trabajando intensidades cercanas al umbral anaeróbico.
  • Terminar la sesión con sensación de nivel medio/alto de fatiga, sobre todo a nivel muscular.

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables, ttramo de pie de larga duración (5 minutos).
  • Limitación máxima de intensidad al 90%.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si vemos que es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente.
  • Atención al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento al trabajo real.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto.
Leer más: 1ª Quincena...

Nivel de dificultad técnica: Media.

Nivel de condición física: Media.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, trabajando intensidades submáximas no superando los 2 minutos de duración de pie, debido al periodo vacacional y el parón de las navidades.
  • Terminar la sesión con sensación de nivel medio/alto de fatiga, sobre todo a nivel muscular.

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables relativamente cómodos.
  • Trabajo de tramos de pie en montaña por debajo de 2 minutos.
  • Limitación máxima de intensidad al 85%.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si vemos que es necesario.
  • Especial atención en los alumnos que no han entrenado durante las navidades.
  • Atención al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento al trabajo real.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto.
Leer más: 2ª Quincena Enero...

Nivel de dificultad técnica: Media.

Nivel de condición física: Media.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, trabajando intensidades submáximas superando los 2 minutos de duración de pie, acercándonos a tres minutos en algunos tramos.
  • Trabajo en rangos superiores de potencia (vatios) que en las anteriores sesiones en la medida de lo posible.
  • Terminar la sesión con sensación de nivel alto de fatiga, sobre todo a nivel muscular.

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables, introducción de progresiones de cadencia sentados en parte principal.
  • Trabajo de tramos de pie en montaña por encima de 2.
  • Aumento de la importancia al trabajo de cadencia sentados.
  • Limitación máxima de intensidad al 85%, pudiendo rebasarlo al final de la sesión para buscar sensaciones cercanas al umbral anaeróbico, si se puede.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si vemos que es necesario.
  • Trabajo dentro de música en todo momento, poniendo especial atención en los trabajos de cadencia sentados.
  • Aumento de la exigencia y la atención al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento al trabajo real.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir la potencia (vatios) y el pulso propuesto.
Leer más: 1ª Quincena Enero...