Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, tocando y rebasando el umbral anaeróbico en varias ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de nivel alto de fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables dando cada vez más importancia a los tramos interválicos, en este caso más en la primera parte de la sesión.
  • Rebasar el umbral anaeróbico en alguna ocasión.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (Llanos de pie y montañas extenuantes).
  • Prioridad al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto.
Leer más: 2ª Quincena Abril...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, tocando y rebasando el umbral anaeróbico en varias ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de nivel alto de fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables dando cada vez más importancia a los tramos interválicos.
  • Trabajo en progresión de cadencia.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (Progresión de cadencia).
  • Prioridad total al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto.
Leer más: 1ª Quincena abril...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, tocando y rebasando el umbral anaeróbico en varias ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de nivel alto de fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables dando cada vez más importancia a los tramos interválicos.
  • Rebasar el umbral anaeróbico en alguna ocasión.li>

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (Llanos de pie y montañas extenuantes).
  • Prioridad al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto.
Leer más: 2ª Quincena Marzo...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, rozando el umbral anaeróbico en varias ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de nivel alto de fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables e interválicos en igualdad.
  • Rebasar el umbral anaeróbico en alguna ocasión, pero corta en el tiempo.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (llanos de pie).
  • Prioridad al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto.
Leer más: 1ª Quincena Marzo...

Nivel de dificultad técnica: Media-Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa, trabajando intensidades submáximas y máximas sólo en la parte final de la sesión.
  • Terminar la sesión con sensación de nivel medio/alto de fatiga, sobre todo a nivel muscular.

Características:

  • Priorizamos los trabajos variables Introduciendo interválicos en la parte final de la sesión.
  • Duración de la sesión de 50 min debido al aumento en la carga global de la sesión.
  • Limitación máxima de intensidad al 90%.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si vemos que es necesario.
  • Especial atención al tramo de bajada y llanos de pie.
  • Atención al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo lo posible al trabajo real.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto.
Leer más: 2ª Quincena...