Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Eliminar el trabajo de la Fc en zona anaerobica, debido al calor, reducir también el tiempo en Fc submaximas.
  • Terminar la sesión con sensación alta de intensidad, evitando las sensaciones de deshidratación

Características:

  • Disminución de los trabajos interválicos y de las cadencias elevadas.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Prioridad al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto siempre que las sensaciones nos lo permitan.
  • Especial atención a la hidratación durante la sesión, por las altas temperaturas.
Leer más: 2ª Quincena julio...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Disminución del trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa y anaeróbica, debido al calor, aun así rebasaremos el umbral anaeróbico en varias ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de altafatiga.

Características:

  • Disminución de los trabajos interválicos y en el las cadencias elevadas.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Prioridad al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto en todo momento.
  • Especial atención a la hidratación durante la sesión, por las altas temperaturas.
Leer más: 1ª Quincena julio...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa y anaerobica, tocando y rebasando el umbral anaeróbico en numerosas ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de máxima fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos interválicos y en las bajadas a máxima velocidad (120 rpm).
  • Rebasar el umbral anaeróbico en muchas ocasiones y mantener intensidades submaximas en tiempos prolongados.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes, sobre todo las bajadas, por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente.
  • Prioridad absoluta al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto en todo momento.
Leer más: 2ª Quincena junio...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo de la Fc en zona aeróbica intensa y anaerobica, tocando y rebasando el umbral anaeróbico en numerosas ocasiones.
  • Terminar la sesión con sensación de máxima fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos interválicos.
  • Rebasar el umbral anaeróbico en muchas ocasiones.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (montañas extenuantes).
  • Prioridad absoluta al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto en todo momento.
Leer más: 1ª Quincena junio...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Terminar la sesión con sensación de máximo alto de fatiga.

Características:

  • Priorizamos los trabajos interválicos..
  • Rebasar el umbral anaeróbico en numerosas ocasiones.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones técnicas avanzadas sólo si es necesario.
  • Especial atención en los tramos más exigentes por si algún alumno no es capaz de realizarlos correctamente (montañas extenuantes)..
  • Prioridad absoluta al entrenamiento dándole importancia a ajustarlo en todo momento.
  • Dominio del manejo de la resistencia para conseguir los watios y el pulso propuesto.
Leer más: 2ª Quincena mayo...