Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo prioritario: continuo variable, introduciendo trabajos interválicos de cargas cortas.
  • Terminar la sesión con ligera sensación de fatiga.

Características:

  • Prioridad de los trabajos variables cada vez con mayor vatios.
  • Prioridad en los trabajos de cadencias de montaña rápidas y llanos de pie.
  • Limitación máxima de intensidad al 90-93% según las sensaciones y entrenamiento de cada alumno.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones de la técnica.
  • Correcciones de técnica, tocando factores cada vez más avanzados: llanos de pie.
  • Prioridad a los ritmos, y seguir insistiendo en el concepto de pierna de marca.
  • Dar importancia al entrenamiento y a la consecución de objetivos a nivel cardiovascular.
Leer más: 2ª Quincena...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo prioritario: continuo variable, introduciendo trabajos interválicos de cargas cortas.
  • Terminar la sesión sin sensación de fatiga, pero sí de cierto nivel de cansancio, cada vez mayor.

Características:

  • Prioridad de los trabajos variables y los uniformes cada vez con una mayor cadencia y vatios.
  • Prioridad en los trabajos de cadencias medias, también de pie.
  • Tramos de cadencia cercanos a bajada: 112 rpm.
  • Limitación máxima de intensidad entre al 90% según las sensaciones y entrenamiento de cada alumno.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones de la técnica.
  • Correcciones de técnica, tocando factores cada vez más avanzados: llanos de pie y bajadas.
  • Prioridad a los ritmos, y seguir insistiendo en el concepto de pierna de marca.
  • Ir aumentando la mención al trabajo de entrenamiento dándole cada vez más importancia.
Leer más: 1ª Quincena...

Nivel de dificultad técnica: Alta.

Nivel de condición física: Alta.

Objetivos principales:

  • Trabajo prioritario: continuo variable.
  • Terminar la sesión sin sensación de fatiga, pero sí con cada vez mayor nivel de cansancio.

Características:

  • Prioridad de los trabajos variables y los uniformes intensivos cada vez con una mayor cadencia y vatios.
  • Tramos de duración superior al minuto de pie en montaña.
  • Tramos de cadencia cercanos a bajada: 110 rpm.
  • Limitación máxima de intensidad entre al 90% según las sensaciones y entrenamiento de cada alumno.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones de la técnica.
  • Correcciones de técnica, tocando factores cada vez más avanzados.
  • Prioridad a los ritmos, y seguir insistiendo en el concepto de pierna de marca.
  • Ir aumentando la mención al trabajo de entrenamiento dándole cada vez más importancia.
Leer más: 2ª Quincena...

Nivel de dificultad técnica: Media.

Nivel de condición física: Media.

Objetivos principales:

  • Trabajo prioritario: continuo variable.
  • Terminar la sesión sin sensación de fatiga, pero sí con cierto nivel de cansancio.

Características:

  • Prioridad de los trabajos variables.
  • Tramos de duración superior al minuto de pie en montaña. Comienzo del trabajo técnico de tramos de llano de pie.
  • Limitación máxima de intensidad entre al 90% según las sensaciones y entrenamiento de cada alumno.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones de la técnica.
  • Correcciones de técnica, tocando factores cada vez más avanzados.
  • Cada vez dar más importancia los ritmos, y seguir introduciendo el concepto de pierna de marca.
  • Ir aumentando la mención al trabajo de entrenamiento sin darle prioridad.
Leer más: 1ª Quincena...

Nivel de dificultad técnica: Baja. Comienzo de temporada.

Nivel de condición física: Baja. Comienzo de temporada.

Objetivos principales:

  • Trabajo prioritario: continuo variable. Tramos uniformes para completar el trabajo de base.
  • Terminar la sesión sin sensación de fatiga, pero sí con cierto nivel de cansancio.

Características:

  • Prioridad de los trabajos variables.
  • Tramos de duración superior al minuto de pie.
  • Limitación máxima de intensidad entre al 85% según las sensaciones y entrenamiento de cada alumno.

Prioridades en la dirección de la clase:

  • Correcciones de la técnica.
  • Cada vez dar más importancia los ritmos, e ir introduciendo el concepto de pierna de marca.
  • Ir aumentando la mención al trabajo de entrenamiento sin darle prioridad.
Leer más: 2ª Quincena...